Prensa y Estrategia de Comunicación Política

Desde la Productora Cubo Contenidos realizamos acciones de consultoría y desarrollo de plataformas de comunicación digital de marca personal de dirigentes y candidatos políticos, como así también de entidades públicas y partidos locales y nacionales. La comunicación interactiva a través de internet, con la predominancia de las redes sociales, es una de las herramientas que actualmente ofrece mayores posibilidades de generar conversaciones verdaderamente horizontales entre ciudadanos y políticos.

Realizamos acciones de prensa de 360º combinando medios tradicionales y no tradicionales. Las gacetillas y el email marketing son el punto de partida para la generación de contenidos adaptados para las diferentes plataformas y medios de comunicación.

La política es uno de los ámbitos que más desarrollo de comunicación interactiva puede tener ya que los votantes encuentran allí un canal de comunicación horizontal y directo. Además, en 2012 Argentina se convirtió en el país cuya población pasa más horas en las redes sociales a nivel mundial. Es por eso que las acciones realizadas en este entorno tienen una enorme potencialidad.

El nivel de penetración de la TV es indiscutible, pero Facebook tiene más de 480 mil usuarios en una ciudad como Mar del Plata con cerca de 800 mil habitantes. Y este crecimiento de usuarios tiene una tasa más que atractiva. En Argentina solamente el 30 por ciento de las personas que escuchan FM lo hacen a través de equipos de radio: 7 de cada 10 tienen su oído conectado a un celular, tablet o computadora. El desafío está en lograr la convergencia y desarrollar estrategias de comunicación digital verdaderamente innovadoras.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 CUBO Contenidos

Tema de Anders Norén